Fe y Alegria 37

BREVE RESEÑA DE LA FUNDACIÓN DE  LA   INSTITUCIÓN FE Y ALEGRIA Nº 37

     Nuestra Institución  Educativa nace oficialmente el 30 de Mayo de 1988.

El nacimiento de Fe y Alegría Nº 37 se debió a la iniciativa tomada por los moradores del Asentamiento Humano Enrique Montenegro, de la parte alta del Distrito de San Juan de Lurigancho,  quienes solicitaron a la Oficina Central, con el apoyo del Padre José Sayre, de construir un Colegio Parroquial para que sus hijos puedan recibir una buena educación y formación cristiana, y la otra razón se debió al pedido de la Congregación de las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María, quienes fieles a su carisma de servir y educar a los más abandonados, pidieron a la Oficina Central servir en uno de sus nuevos colegios.

 Finalmente después de muchas conversaciones y papeleos, el Padre Antonio Bachs, S.J., Director General de Fe y Alegría del Perú, anunció la construcción de un nuevo Centro Educativo en el Asentamiento Humano Enrique Montenegro en la parte alta de San Juan de Lurigancho, y la elección de la Congregación de las Hna. Siervas del Inmaculado Corazón de María, para que asuman la responsabilidad de administrar y dirigir el C.E. Fe y Alegría Nº 37. La Hna. Teresa Walsh Braubitz, I.H.M., fue nombrada como Directora de éste nuevo Colegio y la Hna. Rosa Arenas, fue asignada para apoyar en el Colegio y en esta nueva aventura de fe y evangelización que se iniciaba en este último rincón de San Juan de Lurigancho.

 Las inscripciones de los nuevos alumnos comenzaron el 02 de Marzo de 1988, en la casita de esteras de los misioneros laicos: Francisco y Angélica. Sin tener aula alguna construida, se inscribieron 19 alumnos para Primer Grado de Primaria  y 12 alumnos para el Primer año de Secundaria.

El 20 de Marzo se construyeron las primeras aulas de esteras. La primera faena de trabajo de aquel inolvidable día se inició a las 6.00 a.m. Al arduo y duro trabajo de Padres de Familia, Profesores, Sacerdote, Misioneros y religiosas, se unieron un buen número de Hermanas de la Congregación que vinieron de los distintos Conventos de Lima, para hacer realidad este sueño de los pobladores.

 El Colegio se inició con los niveles de Primaria y Secundaria,  contando con tres Profesores y 3 aulas de esteras,  ahora son 56 Profesores y 44 aulas de material noble. Contamos además con los niveles de Especial, Inicial, Primaria y Secundaria,  Talleres de Técnica y éste año tenemos la bendición de las AULAS TELEMÁTICAS. Actualmente la Hna. Barbara Burnett es la Directora de la I. E. Fe y Alegría Nº 37, la Prof. Elizabeth Porras Verástegui es la Subdirectora de Primaria y la Prof. Mercedes Rojas Sauñe es la Subdirectora de Secundaria. La Hna. Mary Ann es la coordinadora de Pastoral.

 Hasta hoy, nuestros profesores se han mostrado deseosos de continuar la tradición que ha caracterizado a nuestra Congregación y a este Centro Educativo, de ofrecer una educación de excelencia y de valores cristianos a la Comunidad Educativa. Por esta razón nuestros profesores están constantemente participando en diferentes proyectos que buscan formas creativas de involucrar a los jóvenes en actividades no violentas que desarrollen sus talentos. A través de sus Talleres de CARPINTERIA, SECRETARIADO, COMPUTACION, OFIMÁTICA, ELECTRONICA Y CORTE Y CONFECCION, se ofrece una buena capacitación para que nuestros alumnos, al terminar su Secundaria, puedan empezar a trabajar y así se ayuden a sí mismos a seguir adelante en su formación profesional. La excelencia pasa también por acompañar a nuestros PP.FF. y capacitarlos para guiar mejor a sus familias. Esto se realiza a través de la Escuela de Padres.

 Estas son las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestro Centro Educativo porque son 22 años de SERVICIO, COMPROMISO Y EDUCACION EN EXCELENCIA a los niños y jóvenes de Montenegro, Motupe y Pueblos aledaños “22 años dejando huellas en al historia de nuestro pueblo”. My Great Web page

 

Facebook Like Button

Twitter Tweet Button

Contador

Invita a tus amig@s

Upcoming Events

No upcoming events

Recent Videos

741 views - 0 comments

Featured Products

No featured products

Google +1 Button

Share on Facebook

Share on Facebook